OveR Software

From the blog

Realidad Aumentada como herramienta de marketing

La Realidad Aumentada (RA o AR en inglés) consiste en agregar información adicional o elementos virtuales a imágenes del mundo real. No es algo nuevo, lleva con nosotros prácticamente desde los años 70. Sin embargo, desde los dos últimos años está experimentando un auge gracias a la mayor potencia de los teléfonos móviles y al impacto que supuso el videojuego Pokemon GO.

Esta nueva popularidad no ha pasado inadvertida en el mundo de la publicidad y ya se ve a la RA como una herramienta de promoción interesante. En el blog de Daniuel Gutiérrez sobre marketing digital la sitúa como la segunda tendencia más interesante para 2017.

¿Qué puede aportar la Realidad Aumentada?

Lo que empezó siendo una curiosidad cada vez tiene más aplicaciones. Las marcas pueden realizar catálogos mucho más atractivos y dinámicos. Aumentando las imágenes tradicionales  puedan mostrar sus productos en 3D desde diferentes ángulos e incluso en su contexto de uso.

Un ejemplo real: en las pasadas navidades Carrefour decidió sacar su catálogo de juguetes en papel complementado con una app móvil. Al enfocar con el teléfono sobre una página, aparecía el mismo juguete en 3D y en movimiento.

Catálogo Carrefour 2016

 

El efecto sorpresa que produce es además un aliciente interesante para llamar la atención del público objetivo.

Además de como herramienta de promoción y marketing, la Realidad Aumentada tiene muchas otras aplicaciones:

  • Educación: se puede usar para estimular e incentivar el interés por la materia. ¿No sería alucinante estudiar las pirámides de Egipto pudiendo interactuar con ellas?
  • Literatura infanto-juvenil: los libros pueden ofrecer una experiencia complementaria pudiendo jugar con las imágenes aumentadas que sus páginas ofrecen.
  • Interpretación del patrimonio: con la RA se puede reconstruir el patrimonio y hacer que el visitante pueda tener una visión más clara de los restos arqueológicos originales.
  • Museos: se puede añadir información adicional a las piezas de las colecciones.
  • Arquitectura: ya no es necesario llevar maquetas bajo el brazo, basta con una tablet o un portátil.

¿En qué anda metida OveR Software?

Actualmente estamos colaborando con los estudios de diseño y 3D Onisoft y Softxyz, de Murcia, en la creación de productos de Realidad Aumentada. Con ellos hemos creado Chamaniac, una nueva marca de desarrollo de software con Realidad Aumentada.

Uno de nuestros primeros proyectos es una escena interactiva, inspirada en el cuento infantil El Ratón Cartero.

Demo Realidad Aumentada

En la escena se puede jugar con el ratón para que visite a los vecinos, interactuar con elementos de la escena e incluso descubrir algún secreto, como el pozo de los deseos que hay detrás de la casa.

 

Demo Realidad Aumentada

 

Además de esta demo, estamos trabajando con MundoBit en un proyecto muy interesante. Todavía no podemos dar muchos datos pero sabemos que dará mucho que hablar. Próximamente daremos más datos, por ahora sólo podemos decir que estamos muy ilusionados con el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe