OveR Software

OveR Software

Hacemos apps, videojuegos y Realidad Aumentada. Estamos en Cartagena y Benidorm

Videojuego “Cervantes: perdiendo los papeles”

La idea de este juego surgió a raíz de la Cervantes Game Jam organizada por el podcast “¿Cómo se hace un videojuego?”. El prototipo lo hicimos en 1 semana y tenía 3 niveles. Aunque cumplimos el objetivo de la Jam, quisimos ampliar el juego con más niveles y tratar de sacarlo al mercado.

Para ello planteamos 10 niveles más además de los 3 primeros y rediseñamos algunas mecánicas para adaptarlas a los dispositivos móviles. Creíamos que no sería muy complicado llevarlo a cabo y ya llevamos casi un año. Hace poco lo presentamos para un primer testeo en un Beers & Testing organizado por la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (Amudev). Tras la prueba de fuego obtuvimos información de primera mano que nos ayudaría a mejorar. A la gente le gustó mucho el juego y los puzzles parecían equilibrados pero alguna de las mecánicas no funcionaba del todo bien. Tomamos nota y decidimos rediseñarlas.

¿En qué consiste “Cervantes: perdiendo los papeles”?

Cervantes se encuentra escribiendo alguna de sus obras y cae rendido al llegar la noche. Sin darse cuenta, había dejado abierta una de las ventanas y sus manuscritos salen volando por ella. Cervantes tendrá que recuperarlos visitando diferentes localizaciones y ayudando a los personajes con los que se encontrará.

Cada escena plantea un pequeño puzzle donde el jugador tendrá que usar las mecánicas Click (pinchar sobre objetos) y Drag & Drop (arrastrar y soltar) para solucionar diversas situaciones. Los personajes secundarios le guiarán para poder resolver la situación.

Es un juego dirigido a un público infanto – juvenil. Pretendemos que el jugador conozca de forma lúdica,  algunos personajes y lugares de la obra de Cervantes.

¿Quién está detrás?

El diseño de niveles y personajes, y la mayor parte de los guiones, ha sido realizado por Mario Alba. El Game Design y la programación por J. Felipe Molina. El port a iOS lo lleva a cabo Miguel Signes. El juego ha sido desarrollado con Unity.

Podéis descargar una versión de prueba para Windows y Mac en https://overmolo.itch.io/perdiendo-los-papeles

Y en este otro enlace, el dossier de prensa: http://www.over-software.com/cervantes-perdiendo-los-papeles/