OveR Software

Videojuego “Cervantes: perdiendo los papeles”

La idea de este juego surgió a raíz de la Cervantes Game Jam organizada por el podcast “¿Cómo se hace un videojuego?”. El prototipo lo hicimos en 1 semana y tenía 3 niveles. Aunque cumplimos el objetivo de la Jam, quisimos ampliar el juego con más niveles y tratar de sacarlo al mercado.

Para ello planteamos 10 niveles más además de los 3 primeros y rediseñamos algunas mecánicas para adaptarlas a los dispositivos móviles. Creíamos que no sería muy complicado llevarlo a cabo y ya llevamos casi un año. Hace poco lo presentamos para un primer testeo en un Beers & Testing organizado por la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (Amudev). Tras la prueba de fuego obtuvimos información de primera mano que nos ayudaría a mejorar. A la gente le gustó mucho el juego y los puzzles parecían equilibrados pero alguna de las mecánicas no funcionaba del todo bien. Tomamos nota y decidimos rediseñarlas.

¿En qué consiste “Cervantes: perdiendo los papeles”?

Cervantes se encuentra escribiendo alguna de sus obras y cae rendido al llegar la noche. Sin darse cuenta, había dejado abierta una de las ventanas y sus manuscritos salen volando por ella. Cervantes tendrá que recuperarlos visitando diferentes localizaciones y ayudando a los personajes con los que se encontrará.

Cada escena plantea un pequeño puzzle donde el jugador tendrá que usar las mecánicas Click (pinchar sobre objetos) y Drag & Drop (arrastrar y soltar) para solucionar diversas situaciones. Los personajes secundarios le guiarán para poder resolver la situación.

Es un juego dirigido a un público infanto – juvenil. Pretendemos que el jugador conozca de forma lúdica,  algunos personajes y lugares de la obra de Cervantes.

¿Quién está detrás?

El diseño de niveles y personajes, y la mayor parte de los guiones, ha sido realizado por Mario Alba. El Game Design y la programación por J. Felipe Molina. El port a iOS lo lleva a cabo Miguel Signes. El juego ha sido desarrollado con Unity.

Podéis descargar una versión de prueba para Windows y Mac en https://overmolo.itch.io/perdiendo-los-papeles

Y en este otro enlace, el dossier de prensa: http://www.over-software.com/cervantes-perdiendo-los-papeles/

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe