OveR Software

From the blog

Personajes del videojuego: Rinconete y Cortadillo

Rinconete y Cortadillo
Rinconete y Cortadillo contentos con el botín.

Rinconete y Cortadillo son dos pilluelos que protagonizan uno de los doce relatos breves que Cervantes agrupó en su obra Novelas ejemplares. 

Pedro del Rincón y Diego Cortado son dos chicos que han decidido dejar a sus familias. Se conocen en la Venta del Molinillo y coinciden con diversos personajes de dudosa moral. Este grupo es parte de una banda de ladrones de Sevilla cuyo jefe es Monipodio. Tras conocerlo, los protagonistas entrarán a formar parte del mundo del hampa y cambiarán sus nombres a los que ya conocemos.

Cervantes usa este relato para reflejar la ciudad de Sevilla en esa época así como la sociedad del momento.

 

Rinconete y Cortadillo en nuestro juego

En Cervantes: perdiendo los papeles el escritor llega hasta la mencionada Venta del Molinillo buscando su manuscrito perdido. Lo tienen la pareja de pillos protagonista y le ofrecerán un trato. Los granujas vuelven a Sevilla con las manos vacías y necesitan llevar un botín a Monipodio. Cervantes tendrá que darles 3 objetos valiosos y a cambio le devolverán su manuscrito.

 

Cutscene Rinconete y Cortadillo
Escena introductoria del nivel.

 

La escena está planteada en dos partes. Por un lado, el exterior de la venta donde transcurre el diálogo y donde el jugador podrá encontrar los dos primeros objetos: una camisa de seda y un pañuelo de finos bordados. También podrá continuar la búsqueda dentro de la venta. Cervantes se encontrará allí con un ventero poco colaborativo y malhumorado.

 

El ventero
El “simpático” ventero no encaja muy bien que le despierten de su sueño.

Nuestro protagonista verá una urraca que guarda un reloj en su nido pero tendrá que arreglárselas para alcanzar este objeto sin molestar al ventero.

Una vez que Cervantes consiga este último objeto podrá darle todo el botín a Rinconete y Cortadillo y recuperar así su manuscrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe