OveR Software

From the blog

Nuestro juego Cervantes en Inktober 2016

Todos los años se celebra Inktober, un evento online en el que numerosos artistas se comprometen a hacer un dibujo todos los días durante el mes de octubre. Este año, y por segundo año consecutivo, nuestro artista Mario Alba quiso participar pero esta vez, centrado únicamente en realizar dibujos para nuestro juego Cervantes: perdiendo los papeles.

El reto era doble: por un lado el trabajo que requiere realizar un dibujo diferente durante 30 días y por otro, pensar en imágenes sobre el juego que luego pudiéramos utilizar en el mismo. El diseño de personajes y lugares es diferente en cada nivel del juego para que cada escena tenga personalidad propia.

Inktober 01- JáureguiInktober 02- SanchoInktober 03- Rinconete y CortadilloInktober 04- Roque GuinartInktober 05- Berganza y CipiónInktober 06- Ginés de Pasamonte

Inktober 08- Los caballerosInktober 07- Cide HameteInktober 09- MaritornesInktober 10- Barbero

Estos primeros dibujos corresponden a diferentes personajes en solitario, con los que Cervantes se cruzará en busca de los manuscritos que ha perdido por culpa de una ráfaga de viento.

A cambio de recuperar sus textos escritos, éste tendrá que ayudarles en diferentes situaciones y problemas en los que están estos personajes.

En las siguientes imágenes podemos ver a más personajes pero acompañados de Cervantes, mientras le relatan la situación en la que se encuentran.

Inktober 11- Jáuregui & CervantesInktober 12- Sancho y CervantesInktober 13- Rinconete, Cortadillo y Cervantes Inktober 14- Roque y Cervantes Inktober 15- Berganza, Cipion y Cervantes

¿Sabríais reconocer a todos los personajes?

Todos los niveles del juego están basados en algún texto o situación descrita en sus relatos, dándoles una vuelta humorística que llame la atención de los más jóvenes por el mundo creado por el escritor más famoso de la literatura española. El jugador tomará el papel de Cervantes y tendrá que resolver pequeños puzzles para ayudar a los diferentes personajes. Al conseguirlo, el escritor recuperará una página más de su manuscrito perdido.

Podréis encontrar todas estas ilustraciones en nuestro juego Cervantes: perdiendo los papeles, en las diferentes escenas intermedias entre los niveles jugables.

En la próxima entrada de la web os mostraremos los otros 15 dibujos que Mario realizó para el Inktober 2016. ¡Esperamos que os guste!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe