OveR Software

From the blog

Notificaciones Push: contacto directo con el usuario

Los smartphones están cambiando Internet de la forma en la que la conocíamos. Las páginas web han dejado de hacerse con orientación horizontal para buscar una verticalidad más compatible con la pantalla móvil, el tráfico de información se ha multiplicado por la facilidad de compartirla con un par de clicks y también está cambiando el acceso que tenemos a la atención del usuario. Las notificaciones Push envían un mensaje corto al móvil que puede ser visto de un sólo golpe y que sólo exige un click para acceder a la app que lo ha enviado.

¿Pero qué son las notificaciones Push y cómo deben ser usadas?

Por el nombre quizá no todo el mundo sepa de qué hablamos pero todos los días recibimos cientos en nuestros móviles, de una u otra forma. Las notificaciones Push son esas que recibimos y que aparecen en la parte superior del móvil y que podemos leer incluso con el móvil bloqueado. Tan sólo pulsando en ella, se nos abre la aplicación.

Esto nos da una potencia increíble a la hora de captar la atención del usuario ya que, a diferencia del email, que exige acceder a la cuenta de correo electrónico y que muchas veces puede ser considerado como correo no deseado, la notificación Push no es invasiva y la leerá alguien que ya tiene instalada tu app, con lo que ya de por sí está interesado en tu marca. El usuario lee el mensaje de un golpe de vista y con ello acaparamos su atención, invitándole a abrir la app ya que sólo tiene que hacer un click encima de la notificación.

Sin embargo, hay que saber usarlas para que no resulten machaconas y para que el mensaje quede claro de un vistazo. Por ello es conveniente no enviar más de una o dos por semana e incluso, reservarlas para momentos puntuales que destaquen por su importancia, como podría ser un periodo de rebajas o un concierto en un local de moda. Su abuso puede llevar a la desinstalación de la aplicación y a proyectar una mala imagen.

Hay que tener en cuenta que el mensaje debe ser corto y llamativo ya que en muchos casos, no se ve de forma completa. Por ello debemos usar nuestra creatividad para jugar con las reglas que nos limitan este tipo de mensajes

Ejemplos de buen uso:

  • Tienda de ropa: ¡REBAJAS! 40% en ropa de mujer
  • Restaurante: ¡OFERTA! Menú degustación 2×1
  • Electrónica: Ya están aquí los nuevos Android

Ejemplos de mal uso:

  • Tienda de ropa: Estamos de rebajas, en la sección de mujer encontrarás las mejores ofertas.
  • Restaurante: Prueba nuestro menú degustación. Ven con alguien y el segundo os saldrá gratis.
  • Electrónica: Hemos recibido los nuevos terminales Android. Ven a nuestra tienda para probarlos.

img1

Es muy importante tener en cuenta que es muy probable que, una vez que se pinche encima de la notificación, ésta desaparezca al abrir la app. Por ello hay que conseguir que el usuario lea el mensaje y obtenga la mayor parte de la información y que esto le haga abrir la aplicación para consultar la sección de rebajas, llamar por teléfono al restaurante o ver el catálogo de nuevos terminales.

Se ha comprobado que el impacto en el usuario es mucho mayor y el mensaje perdura más. Son por tanto, una herramienta imprescindible en cualquier aplicación (fuente: http://www.corpora360.com/2016/06/29/las-notificaciones-push-una-herramienta-clave-cualquier-app/)

Por todo esto, en OveR-Software apostamos por incluir la posibilidad de recibir notificaciones Push en nuestras aplicaciones y explicamos buenas prácticas de uso.  El contacto con los usuarios de las aplicaciones es la mejor forma de fidelización y, bien usadas, las ofertas o noticias serán bien recibidas.

Fotos:
https://s3.amazonaws.com/notifyvisitors/site/mobile-push-notification-notifyvisitors.png

https://mofluid.com/blog/wp-content/uploads/2015/03/img1.png

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe