OveR Software

From the blog

Personajes del videojuego: la Galatea

Comenzamos con Galatea un ciclo de artículos en los que vamos a presentar a los personajes de nuestro juego “Cervantes: perdiendo los papeles”.

En la novela, Galatea es una hermosa pastora que no quiere saber nada del amor, tratando de mantenerse como un espíritu libre frente a sus pretendientes.  No hemos contado con más personajes para la escena porque queríamos centrar la acción en ella y en el escritor.

También hemos prescindido del tema del desamor de la novela. Al ser un juego dirigido a niños, creemos que es más interesante jugar con las palabras para que estos aprendan nuevo vocabulario. En la conversación introductoria hemos querido hacer un juego de palabras con cayado callado. Cervantes las confundirá y por ello se llevará una pequeña reprimenda de la desconsolada pastora.

Cutscene de La Galatea
Imagen introductoria de la escena de La Galatea.

 

Un escenario para Galatea.

Durante el juego, uno de los manuscritos de Cervantes acabará en lo alto de un árbol cerca de nuestra pastora. Ésta se encuentra afligida porque su cayado para pastorear se ha caído al río. Sin él no puede controlar a sus ovejas. El escritor la ayudará a recuperarlo pero además, a sugerencia de Galatea, lo podrá usar para alcanzar su manuscrito y recuperarlo.

Nuestro artista Mario Alba quiso que la composición de esta escena llevará la vista al extremo derecho de la pantalla. Allí está nuestra protagonista apoyada en una roca, rodeada de sus ovejas con cara compungida. Al ser un escenario campestre, el color que predomina es el verde.

 

Cervantes y Galatea
Escenario campestre, Cervantes tendrá que ayudar a la pastora a recuperar su cayado.

El puzzle que se plantea es muy sencillo. Nuestra intención es utilizarlo como tutorial para que el jugador aprenda las mecánicas que usará a lo largo del juego. Por último, los jugadores podrán interactuar con las ovejas, que emitirán balidos cuando se pulse sobre ellas.

A lo largo de la próxima serie de artículos hablaremos de más personajes y escenarios que hemos usado en el desarrollo del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe