OveR Software

From the blog

Nuestro juego Cervantes en Inktober 2016 (y 2)

En el anterior artículo os presentamos algunos de los dibujos que nuestro artista Mario Alba realizó para el evento Inktober 2016 y que aparecerían en nuestro juego Cervantes: perdiendo los papeles. Aquí os presentamos el resto de ilustraciones que dibujó.

 

Inktober 24- Roque y Cervantes Inktober 25- Berganza, Cipión y CervantesInktober 22- Sancho y Cervantes

Inktober 23- Rinconete, Cortadillo y CervantesInktober 21- Jáuregui y Cervantes

 

Corresponden a las escenas de transición del inicio y del final de cada nivel. En algunas, el personaje secundario le plantea el problema que tiene y cómo puede ayudarle Cervantes. A cambio le devolverá a este la hoja que perdió el escritor por una ráfaga de viento.

Las transiciones finales muestran la resolución del problema y cómo Cervantes ya puede continuar su viaje hasta recuperar todos los manuscritos.

 

Inktober 20- El barbero y CervantesInktober 30- El barbero y Cervantes

Inktober 16- Ginés y CervantesInktober 26- Ginés y Cervantes

 

¿En qué consiste el juego?

Las diferentes escenas están inspiradas en pasajes y relatos escritos por Cervantes y hemos tratado de introducir elementos importantes de las narraciones como parte de los puzzles a resolver. Una de las escenas más divertidas se produce cuando el Caballero del Verde Jubón se va a batir en duelo con el Caballero de la Blanca Luna. Sin embargo, están metidos en una discusión porque uno ha perdido su lanza y le ha quitado al otro su alfanje, una especie de espada.

Inktober 18- Los caballeros y CervantesInktober 28- Los caballeros y Cervantes

 

Esa discusión no acaba nunca y le dan vueltas al mismo tema pero hasta que no terminen, no le darán al escritor la página que necesita. Cervantes decidirá tomar las riendas y buscará la lanza para devolvérsela a su dueño y que éste le devuelva el alfanje al otro caballero. Cuando el jugador resuelve el puzzle acaba la escena pero Cervantes deja allí a los caballeros que encuentran otro motivo para discutir y retrasar más el duelo.

 

pagetemplatea.jpgInktober 29- Maritornes y Cervantes

Inktober 17- Cide Hamete y CervantesInktober 27- Cide Hamete y Cervantes

 

Con esto acabamos con las ilustraciones del Inktober 2016. En posteriores artículos hablaremos de otros aspectos del juego y os presentaremos las escenas, los personajes y las mecánicas.

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, avanzamos poco a poco y esperamos poder tenerlo listo antes del verano.

¡Un saludo cervantino!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe