OveR Software

From the blog

Cartagena Guide App: interpretación del patrimonio y nuevas tecnologías

cartagena guide app

A lo largo de los últimos años han surgido nuevas formas de interpretación del patrimonio para acercar al ciudadano la importancia de su conservación y se entienda éste como huella del pasado. Aunque es muy difícil sustituir la labor de un buen guía turístico, la tecnología ha permitido que las visitas sean cada vez más personales al no estar atadas a unos horarios concretos y permitir que sea el propio usuario el que marca el ritmo de la misma. Con Cartagena Guide App queremos que esta nueva interpretación del patrimonio esté disponible a todo el mundo a través de nuestros dispositivos móviles.
cartagena guide app

 

Cartagena es una ciudad que ha servido como ejemplo de reconversión exitosa gracias al patrimonio, que la ha convertido en uno de los lugares con más potencial turístico de la costa española. No en vano, es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, protagonista  y rival de la propia Roma. Sin embargo, su importante pasado quedó diluido durante muchos años debido a la escasa importancia que se le daban a los restos arqueológicos y al patrimonio material, inmaterial y cultural. Por suerte, esto cambió y nos encontramos con un modelo de ciudad que es estudiado en muchas universidades como ejemplo sostenible del crecimiento económico gracias a la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos.

 

cartagena guide app

 

Aunque muchas aplicaciones turísticas para móvil se centran más en el ocio, ofreciendo geolocalización para ubicar lugares y restaurantes de moda, con Cartagena Guide App, además de ofrecer estas funciones, también  hemos querido potenciar la parte más cultural de la experiencia vacacional, usando esta tecnología también para ubicar perfectamente el patrimonio que ofrece la ciudad. Gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que nos permitió usar como referencia las rutas históricas y textos diseñados por ellos, nuestra aplicación consigue aunar la parte más lúdica de la visita por Cartagena con el componente cultural. Además, desde la aplicación se puede acceder a la información de los eventos más importantes de la ciudad: el Festival Internacional de Cine, la Noche de los Museos, el Festival de Jazz, la Mar de Músicas, la Ruta de las Fortalezas o el Festival de Folclore.

Esto hace de Cartagena Guide App una herramienta muy útil que, gracias además a la geolocalización, la información remota y a las notificaciones personalizadas, permite gestionar mejor el tiempo que disponemos para visitar la ciudad.

 

cartagena guide app

 

Por último, es importante que tanto su aspecto como su interfaz sea atractivo para el usuario haciendo más fácil su uso. A través de pocos clicks se puede conocer la ubicación y acceder a la información de los lugares históricos, las fiestas más emblemáticas y los eventos más importantes de la ciudad.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y su distribución es gratuita. De esta forma, cualquier puede acceder a ella desde los dispositivos más usados actualmente. Además, está localizada a varios idiomas.

 

cartagena guide app  cartagena guide app   cartagena guide app  cartagena guide app

 

Descárgala en:

google_play_app-logo

imgres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe