OveR Software

From the blog

Aplicaciones y programas de fiestas

cartel de fiestas 2016
¿Por qué no usar apps para promocionar las fiestas locales?
En los últimos años, las aplicaciones móviles están llamadas ser el complemento ideal a los clásicos programas de mano así como de panfletos y libros de fiestas. Con las últimas tecnologías de notificaciones push y la segmentación de éstas, se puede ofrecer diferentes tipos de publicidad a diferentes tipos de usuario.
Nuestra aplicación Festes Majors Patronals de Benidorm, pretendía acercar las fiestas al ciudadano para que las viviera de un modo diferente. Con las notificaciones se le podía informar tanto de la última variación en el programa como sugerirle actos organizados para diferentes edades o incluso ofrecerle un descuento en el bar de tapas “contratado”. De esa manera la aplicación conseguía un doble objetivo:  autofinanciarse y  ser una herramienta útil al ciudadano.
 
Programa de actos, fiestas de Benidorm
Esta visión de negocio, esta llevando a muchas asociaciones locales a adentrarse en el mundo de las aplicaciones poco a poco, perdiendo un poco el miedo y superando el obstáculo que supone el pensar en gastos en tecnología. Hay una idea errónea de que el desarrollo tecnológico es caro. Simplemente hay que valorar el impacto que tiene en el ciudadano para ver que es una inversión que merece la pena. Además, es posible amortizar su precio de forma rápida mediante la inclusión de publicidad de colaboradores, como tradicionalmente se hace con los libros de fiestas.

Acogida de la app de fiestas

En el primer día de publicación de nuestra app para las fiestas de Benidorm, se produjeron más de 1000 descargas, y aunque luego se fueron reduciendo poco a poco por la entrada ya en las fiestas. A través de ella se podía consultar toda la información relacionada con los cargos y peñas así como el programa de actos.
Las apps para las fiestas locales se convertirán en una herramienta cotidiana ya que proporcionan al ciudadano todos los datos que necesite sobre las mismas, en la palma de la mano. Además, al poder contener varios idiomas son una herramienta de promoción turística muy potente.
Esperamos seguir colaborando con diferentes ciudades en los próximos meses.
Saludo del presidente, fiestas de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us! || ¡Síguenos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec pharetra augue aliquam in. Integer sit amet sem et orci dignissim vestibulum vitae id turpis. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Fusce laoreet, dolor sit amet vestibulum dictum.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut tempus quam libero, nec

Suscribe