OveR Software

OveR Software

We make experimental video games!

From the blog

ADN Madness: nuestro primer juego hecho en 72 para la Ludum Dare 35

La Ludum Dare es un evento on line en el que se plantea a los participantes (individuales o equipos) un tema y sobre él hay que desarrollar un videojuego en 72 horas. Decidimos presentarnos el día antes del evento, en un arrebato de locura y podemos decir orgullosos que… ¡LO CONSEGUIMOS!

El tema de la Ludum Dare 35 era «Shapeshift», algo así como «Transformación» o «Metamorfosis» y nosotros decidimos retomar una idea que teníamos: hacer un tetris con piezas que formaran cadenas de ADN. El jugador debería completar una cadena con las piezas que caían, teniendo en cuenta que sólo pueden encajar las parejas Adenina-Timina, Guanina-Citosina. Si completaba los objetivos del nivel se formaría un ser vivo si no, un simpático mutante.

El objetivo era difícil porque no teníamos experiencia previa y en el tema gráfico estábamos limitados. Por suerte, nuestro amigo Mario Alba, residente en EEUU, también quiso participar y nos echó una mano con los fondos, piezas e imágenes de animales (graciosísimos, dicho sea de paso).

 

screen02

screen03screen06 screen07

 

Por otro lado, tampoco teníamos a mano a un compositor para la música pero usamos la imaginación y decidimos grabar una versión de la música del Tetris a capella. El resultado fue bastante gracioso. Podéis escucharla en este vídeo:

 

Los dos primeros días los dedicamos a las mecánicas y el planteamiento del juego, las condiciones de éxito y de fracaso y el diseño de la interfaz. Las cosas fueron bastante bien y pudimos dedicar el último día al diseño de niveles, acabando hasta 5 niveles diferentes de dificultad.

En conclusión: recomiendo a todo el que quiera adentrarse en el tema del desarrollo de videojuegos que participe en la Ludum Dare y otras Game Jam. Ayuda a plantearse objetivos realizables y a adentrarse en el mundillo del desarrollo de videojuegos.

Os dejamos aquí el enlace a la entrada de DNA MAdness de la Ludum Dare 35: http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-35/?action=preview&uid=90859

Y aquí el enlace directo a Dropbox para descargar el juego: https://overmolo.itch.io/dna-madness

Esperamos que os guste. Prometemos terminarlo y publicarlo para Android e iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *